Los transportistas de las rutas internas del distrito de La Chorrera no logran ponerse de acuerdo para la posible ubicación de una terminal de transporte, existiendo el temor de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), una vez vencido el plazo dado a los transportistas para la construcción de las estructuras, decida otorgar la concesión a la empresa privada o a particulares.
Carlos Julio Ramírez, miembro de la Sociedad de Transportes Chorrera - Panamá y Viceversa S. A. (SOTRACHOPAV), dijo que la Ley 14 establece que todos los transportistas deben agruparse en una sola organización, en la que cada ruta mantendrá su identidad, sin embargo, ha resultado difícil aglutinar a todos los miembros de las diferentes organizaciones y ponerse de acuerdo sobre la construcción de una terminal.
Ramírez indicó que se ha consultado a transportistas del interior del país sobre la forma cómo fueron organizadas las rutas e intentar canalizar esa experiencia hacia los transportistas de La Chorrera, resultando imposible que todos acudan a las reuniones que se organizan.
Detalló que en el distrito de La Chorrera existen 15 organizaciones de transporte, de las cuales sólo han acudido un máximo de seis personas a las reuniones. Dijo además no descartar la posibilidad de que la ATTT y el Ministerio de Gobierno y Justicia en algún momento otorgue la concesión a alguna empresa. |