El cuerpo sin vida de Víctor Guevara Valdez, de 27 años, quien había sido reportado desaparecido en las aguas del río Gariché en la provincia de Chiriquí, fue recuperado el pasado miércoles por buzos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
El cuerpo fue ubicado a un costado de la comunidad de Chiriquí Viejo, en el corregimiento de Nuevo México, distrito de Alanje.
"Ayer, a horas del mediodía, una llamada al *335 alertó sobre la desaparición de Guevara, quien había salido a realizar labores de pesca, en compañía de tres personas, quienes informaron que en momentos en que cruzaban el río Gariché, el joven de 27 años desapareció", dijo el director regional de Protección Civil, José Donderis.
Una vez conocido el hecho, el personal de respuesta a emergencias, especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI) y buzos del Sinaproc lograron, en 15 minutos, encontrar el cuerpo sin vida del pescador, quien era oriundo de Manaca Norte de Barú. Guevara estaba trabajando y residiendo en la Finca San Antonio, en Divalá.
Cabe mencionar que desde el pasado 3 de noviembre y hasta el 11 de este mes, se estarán registrando mareas altas en el Pacífico panameño, por lo que el Sinaproc ha emitido un aviso de prevención.
MUCHO CUIDADO RECOMENDACION
Hasta el 11 de noviembre se registrarán mareas altas en el Pacífico panameño, por lo que el Sinaproc le solicita a la población evitar desarrollar actividades en cauces de ríos, quebradas y en las playas.