L os Yanquis de Nueva York han puesto en los hombros de Mariano Rivera la tarea de asegurar sus victorias más apretadas en los últimos años. Pero el momento en que consideren otra alternativa para desempeñar esa función parece estar cerca.
En un análisis presentado por Wallace Matthews de ESPNNew York.com, se plantea el hecho de que la edad podría pasarle factura al lanzador panameño tarde o temprano, restándole efectividad en su labor arriba del montículo.
Una vez logre un rescate el próximo año, Rivera, quien tendrá 41 años cumplidos, se convertirá en uno de los cerradores con mayor edad en las Grandes Ligas en salvar un partido.
“Tan grandioso como ha sido y tan inmortal como a menudo ha parecido, Mariano Rivera está en la etapa de su vida y carrera donde un declive no sólo es probable, sino inevitable”, indicó Wallace quien considera que los Yanquis aún no encuentran alguien que reemplace al serpentinero de Puerto Caimito.
TEMPORADA
Durante la recién finalizada campaña de las Grandes Ligas, Rivera tuvo 33 partidos salvados en 38 oportunidades y su efectividad fue de 1.80.
El lanzador panameño terminó un contrato de tres años y 45 millones de dólares con los Yanquis y podría negociar un nuevo acuerdo con ellos.