El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Vidal García, reiteró ayer que es un “irrespeto” a los símbolos patrios que un emblema político como el del PRD lleve el tricolor de la Bandera Nacional.
García reiteró que en el próximo período parlamentario insistirá para que en su iniciativa o anteproyecto de ley, se prohíba a los partidos políticos utilizar los colores del Pabellón Nacional.
“Cada vez que se celebra un torneo electoral usted observa cómo los colores de nuestra bandera son arrojados, pisoteados y hasta tirados en basureros.. es más, se ve en concentraciones políticas cómo hay personas portando estos colores y libando licor en la vía pública. Creo que sin ánimo de polemizar, el PRD debe respetar los colores de la bandera”, advirtió el diputado.
García dijo que el PRD, luego del golpe de Estado de 1968, usurpó los colores de la Bandera Nacional y los utilizó para la constitución de su partido político. “Ellos irrumpen con la democracia e irrespetan totalmente el Emblema Nacional”, sentenció.