Hemos venido observando todos los años la actitud de ciertos funcionarios en los gobiernos de turno que, cuando se acercan las fiestas patrias, empiezan a hacerle la vida imposible a aquellos gremios o grupos con deseos de desfilar. Estas acciones tienen la intención de impedir que dichas agrupaciones tengan representación activa en la conmemoración de las festividades patrias.
¡Ya basta de tanta maldad y persecución de las autoridades en ese sentido!
Las bandas independientes han surgido como aliciente que ofrece colorido e entusiasmo en los desfiles, constituyéndose estos grupos en la admiración de grandes y chicos, que realmente no desentona sino que brinda colorido al desfile organizado.
La Patria es de todos los que tuvimos la dicha de nacer en esta bella porción de tierra.
Estamos de acuerdo con que debe haber un orden general y disposiciones que cumplir para impedir que surja el desorden, en eso estamos de acuerdo, pero que se utilicen métodos con intenciones de ridiculizar y confundir cuando se afirmó que el Ministerio había otorgado el permiso para que Frenadeso desfilara, nos parece infantil y cruel porque se está tratando con hombres y no chiquillos.
En momentos de conmemoración de las gestas que nos llevaron a ser nación no caben las malas intenciones, no debe haber cabida para los malos ejemplos que luego se conviertan en resentimientos y sean sus hijos quienes sufran las consecuencias por sus malas acciones cuando fueron gobierno.
Un pueblo que no demuestre ánimo ni entusiasmo en lo relativo a la conmemoración de sus festividades patrióticas está condenado al olvido, al desastre como nación; por eso, es necesario no destruir el espíritu de quienes desean participar en honor a la Patria.