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Centran pesquisas del Boeing 767 en inversores de empuje

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Washington
AFP

Guardacostas encontraron ayer parte de la caja negra. Foto / Reuters

Los investigadores de la catástrofe del Boeing 767 de EgyptAir, que el domingo se precipitó al océano Atlántico con 217 personas a bordo, trabajaban ayer miércoles sobre la hipótesis de un despliegue accidental en vuelo, o una separación de uno de los inversores de empuje de los reactores.

Sólo dos días después del accidente y mientras siguen sin encontrarse las cajas negras del aparato, los investigadores revelaron el martes que los pilotos en escalas precedentes efectuadas por el avión señalaron problemas con uno de los inversores de empuje de los reactores.

Los inversores de empuje se utilizan en el aterrizaje para contribuir a la desaceleración. Son unos largos conos metálicos que se despliegan detrás del tubo de eyección de los reactores y redirigen la fuerza hacia adelante, ayudando así a detener el avión.

"Uno de los inversores de empuje estaba inoperante", dijo el presidente de la Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes (NTSB), Jim Hall. El artefacto había sido desactivado, pero se desconoce la razón de tal decisión, añadió Hall.

En caso de un despliegue accidental durante el vuelo, uno de los motores empuja en una dirección y el otro en la contraria, lo que puede provocar una pérdida del control del avión.

Eso ocurrió el 26 de mayo de 1991 en Tailandia, cuando un Boeing 767 de la compañía Lauda Air se desintegró en vuelo y murieron 233 personas.

Tras este accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense publicó en 1991 una primera "directriz de navegación" que obligaba a una modificación de esos inversores. Después se emitieron otras ocho directrices sobre el mismo asunto, explicaba ayer una portavoz de la FAA, Alison Duquette.

La compañía EgyptAir confirmó que un inversor de empuje se desactivó en el avión siniestrado, pero afirmó que se trató de una "medida técnica que no entrañaba peligro alguno y que fue aprobada por la compañía Boeing y por la FAA".

 

 

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Los inversores de empuje se utilizan en el aterrizaje para contribuir a la desaceleración. Son unos largos conos metálicos que se despliegan detrás del tubo de eyección de los reactores y redirigen la fuerza hacia adelante, ayudando así a detener el avión.

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