Estamos entrando en la recta final del año, y son muchas las inquietudes que agobian a las chicas de hoy. Por ello "muchas acuden a vicios como el cigarrillo para darle un relax a su vida sin imaginar las consecuencias de sus actos", señala Dra. Mirna Ramírez.
ENFERMEDADES
Cáncer pulmonar y enfermedades cardiovasculares son solo algunas de las repercusiones de la adicción al cigarrillo. Además de ser una de las causas más frecuentes de infertilidad, pues el humo del tabaco altera las hormonas femeninas y provocar trastornos menstruales.
Inclusive, el tabaquismo puede provocar períodos en los no hay ovulación y modificar el funcionamiento de las trompas de Falopio.
TU BEBE
Las cerca de 4, 000 substancias tóxicas, que se desprenden del humo del cigarrillo entran al torrente sanguíneo y, algunas atraviesan la placenta llegando d--irecto al bebé.
Algunos de los efectos incluyen, aborto espontáneo, parto prematuro, niños de bajo peso al nacer, muerte del recién nacido y muerte de cuna.
SEÑORITAS
Estudios han demostraron que la mujer menopáusica fumadora tiene más riesgos de desarrollar cáncer pulmonar, debido a que los tóxicos del cigarrillo favorecen el crecimiento de células malignas.
El tabaquismo incrementa el riesgo de sufrir enfermedades y trastornos como menopausia prematura, osteoporosis, cáncer l de mama y cérvico uterino, reducción de rendimiento físico y pérdida de piezas dentales, entre otras; en mujeres mayores de 40.