Circulando con llantas lisas, y vehículos sin las herramientas de seguridad como los extintores, son en parte otras de las irregularidades que se han detectado en el transporte público en Chiriquí.
Los operativos para dar seguimiento a las recomendaciones que se le han hecho a los conductores que no estaban en regla, se mantienen, indicó Rodrigo De Angelo subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.
Expresó que la semana pasada se encontraron unos 18 autobuses con llantas lisas, sin embargo, que en estos últimos días la incidencia fue menor; se detectó uno que otra carro, con deficiencias.
Aseguró que de manera general, el sector transporte en Chiriquí, registra un buen comportamiento, más del 85% de los vehículos reúnen las condiciones mínimas para ofrecer un servicio seguro.
Apuntó que hay que ser cuidadosos y mantener de manera constante las revisiones para detectar cualquiera irregularidad que se pueda estar dando, y de esta manera evitar daños mayores.
De Angelo, comentó que en dos semanas se ha llevado a cabo tres inspecciones de manera sorpresiva, en la terminal de transporte de David y las diferentes vías de la provincia.