Un operativo del ejército de Israel contra una mezquita de Gaza finalizó el viernes cuando los efectivos entraron en el templo y no encontraron a militantes palestinos que se suponían allí atrincherados.
Los militares israelíes habían rodeado la mezquita, en el poblado de Beit Hanun, norte de la Franja de Gaza, donde se estima que varias decenas de militantes palestinos se habían refugiado.
De acuerdo con testigos, el ejército derribó con una aplanadora una de las paredes del templo, y luego arrojó granadas y gases lacrimógenos en su interior. Al parecer, los militantes pudieron escapar gracias a un centenar de mujeres que se manifestaron frente a la mezquita.
Una emisora de radio del grupo HAMAS había hecho un llamado a las mujeres a formar un escudo humano alrededor del templo, y se estima que el ejército abrió fuego contra ellas cuando se trataban de aproximar. Algunas informaciones dan cuenta de dos víctimas fatales entre las mujeres.
El pasado miércoles, Israel inició un operativo denominado "Nubes de otoño" contra Beit Hanun. En la intensificación del operativo, varios miembros del grupo militante palestino HAMAS murieron cuando un misil israelí alcanzó el vehículo en el que viajaban.