Black Giant corrió como los grandes ejemplares que han desfilado por la arena del Hipódromo Presidente Remón, para llevarse ayer el tradicional Clásico Independencia de Panamá con la monta del jinete colombiano Jairo Rendón.
Desde la partida Black Giant se ubicó en posiciones intermedias para apoderarse de la punta a la altura de los 1, 200 metros y desde allí mantuvo una cerrada disputa con Outsidetheboundary, montado por Edgar Yangües.
En la recta final, Black Giant tomó la delantera para ganar por más de seis cuerpos sobre su perseguidor Outsidetheboundary, seguidos de Excellent Shine, Dr. Fox, Rafaello y Niño Bullo.
El ganador es un macho de 3 años, norteamericano, hijo de Fast Play en Becomesa Rose, de propiedad del Stud Los Cascabeles, entrenado por Jorge Ameglio.
Black Giant cubrió la distancia de 1, 800 metros en 1: 52.3 y pagó B/. 9.60 a la primera posición. Este mulato es uno de los representantes de Panamá para la Copa Citgo de importados, que se correrá el próximo mes en Puerto Rico durante la celebración de los eventos del Caribe.
La carrera repartió bolsa de B/.15, 000.00 al ganador, más un acumulado de B/.2, 250.00.
Raffaello decepcionó
El representante pananeño en el Confraternidad del Caribe, el nacional Raffaello, pasó inadvertido en clásico.