La antigua pensión García, mejor conocida como "El Castillo Grayskull", frente a la Plaza Herrera en San Felipe, fue desocupada luego de haber servido por casi treinta años, como hogar temporal a cientos de damnificados por incendios y desplomes de casas en la ciudad de Panamá.
La salida de las últimas 27 familias que quedaban en el inmueble se concretó después de una reunión realizada entre el Ministerio de Vivienda, las familias ocupantes, autoridades de corregimiento e instituciones públicas involucradas en el proyecto de restauración del Casco Antiguo.
“Lo más importante de esta reunión es que, ellas (las familias) sabían que no íbamos a dejarlas en el aire, de manera que desde la mañana de hoy se inició el traslado hacia La Chorrera, Arraiján, Río Abajo y otras se están quedando en la capital ”, indicó la Ministra de Vivienda, Balbina Herrera.
Según la titular de la cartera, además de las 27 familias que salieron del lugar, habían 10 moradores que eran hombres sin pareja.
"El Gobierno cumplió con trasladar a las familias y ahora que cumpla el sector privado en reparar las viviendas", agregó Herrera.
RESPUESTA CONCEJAL
Mario Kennedy, Representante del corregimiento de San Felipe, agradeció la desocupación del inmueble, ya que según manifestó en el lugar se refugiaban personas de conducta irregular.