Unos 790 kilos de cocaína fueron entregados por el Servicio Marítimo Nacional a las autoridades del Ministerio Público después que una lancha rápida procedente-supuestamente-de Colombia, que era perseguida por guardacostas de Estados Unidos en aguas internacionales, los dejó abandonados en aguas nacionales cerca al parque de Isla Coiba.
Las autoridades panameñas dieron persecución y recuperaron parte de la droga. La embarcación, según el capitán de fragata y jefe de Operaciones del SMN, Felipe Moreno, encayó en la Isla Jicarón, donde se mantiene un férreo operativo conjunto para dar con la captura de cinco ocupantes de la lancha.
La operación es apoyada por agentes antinarcóticos, Servicio Marítimo Nacional, Policía Nacional, y los guarda costas de los Estados Unidos, quienes trabajan de manera conjunta contra el narcotráfico.
El capitán Felipe Moreno, del SMN, dio a conocer que unos 10 bultos de la droga incautada fueron entregados a los agentes antinarcóticos de los Estados Unidos como parte de las evidencias que exigen esas autoridades, las que serán entregadas a las autoridades de ese país.