José Nelson Urrego Cárdenas, ingeniero experto en telecomunicaciones ligado a las FARC, y Mike Sierra, ex funcionario del Banco Continental, siguen presos.
Urrego enfrenta acusaciones por supuesto blanqueo de capitales. No hay respuestas respecto a una medida cautelar pedida por la defensa de Sierra, a fin de que le cambien una orden de arresto.
Sierra fue capturado el sábado en su residencia, cuando la misma fue allanada por agentes de la Policía Técnica Judicial y de la Fiscalía Primera de Drogas.
Mientras tanto, la Fiscalía Primera de Drogas realiza operativos a fin de rastrear otras cuentas y bienes de Urrego Cárdenas, quien sigue preso en la Policía Nacional, en Ancón.
Su abogado defensor, Víctor Javier Almengor, señaló que éste sólo tiene medio millón de dólares en cinco bancos panameños, incluyendo el Banco Nacional de Panamá.
Esos dineros fueron depositados en el año 2002, los cuales provenían de transferencias de bancos ubicados en Colombia, según Almengor.
Urrego tiene cuentas bancarias en Europa y en Miami, Estados Unidos, según informes que maneja el fiscal Primero de Drogas, José Abel Almengor.
Por ahora no ha querido cuantificar la plata y los bienes incautados a Urrego Cárdenas.