El Atlético de Madrid pondrá hoy a prueba su condición de favorito del grupo B, en su debut este curso en la segunda ronda de la Copa de la UEFA, que tendrá su primera parada en Moscú, donde los rojiblancos viajan con siete bajas y con seis cambios en el once para afrontar un partido exigente ante el Lokomotiv.
Aunque no se prevé un frío excesivo, no será un duelo fácil para el conjunto madrileño, muy fiable en su regreso a la competición europea durante la presente temporada, ya que cuenta sus partidos por victorias en sus dos eliminatorias anteriores del torneo, con cuatro triunfos, 14 goles a favor y sólo uno en contra.
Esos números avalan al Atlético, que también ofrece una línea notable en la Liga. Su contundente triunfo del pasado domingo ante el Zaragoza (4-0) le mantuvo entre los mejores de la clasificación y significó el mejor inicio del equipo rojiblanco en esa competición, tanto en goles a favor como puntos, de la última década.
Hoy se presentará en Moscú con su gran potencial ofensivo, liderado por el argentino Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán. El resto, seis jugadores, serán las novedades de la alineación titular, en la que entrarán el italiano Christian Abbiati, Antonio López, José Manuel Jurado, los brasileños Fabiano Eller y Cléber Santana y el portugués Simao Sabrosa.