Más respeto y consideración solicitaron las enfermeras, quienes criticaron la posición de la COMENENAL de exigir un aumento amparados en que a ellas se les otorgó un ajuste salarial antes que ellos.
Adela de Ayarza, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, refutó las declaraciones emitidas por el Dr. Julio García Valarini, coordinador del gremio médico, y negó que a ellas se les haya dado un 70% de incremento en sus salarios.
"Que se comporten de una manera ética y profesional. Si consideran que tienen derecho a pedir una mejora salarial, que lo hagan, pero no tratando de perjudicar a otros gremios del sector salud", destacó de Ayarza.
Resaltó que el ajuste que recibieron se dio luego de una larga espera, ya que muchas enfermeras tenían más de 15 años que no recibían ningún tipo de incremento en sus salarios.
Hoy, precisamente en horas de la tarde, se reunirá la COMENENAL con una representación del Ejecutivo para tratar el tema del ajuste salarial de los médicos, que han solicitado sea de un 60% mínimo.