Una visión diferente

Redacción
Crítica en Línea
Hace dos años, ocho jóvenes emprendedores iniciaron una aventura en el mundo de la publicidad. En octubre de 1998 Insight Publicidad surgió como una visión diferente de cómo hacer las cosas y de una mejor manera. Según Ricardo Ríos, presidente de Insight Publicidad, el espíritu de la agencia es muy libre y uno de sus objetivos es elevar el producto creativo del país. "La publicidad que hacemos es un poco diferente a la que se ve en las otras agencias", aseguró Ríos, a la vez que destacó que Insight Publicidad fue la agencia más premiada de Panamá con 9 premios en el Festival Caribe 2,000. Ríos asegura que Insigth Publicidad trabaja con "grupos de marcas" y que una vez a la semana se reúnen para discutir sobre qué hace la competencia, qué sale en los medios o qué se puede hacer para mejorar. En cuanto a la clientela de Insight Publicidad, Ríos manifestó que en algunas ocasiones clientes como las multinacionales, no están dentro del espíritu de lo que quieren hacer. Para Ríos el entrenamiento es parte fundamental de Insight Publicidad. "Nuestra gente siempre está de una u otra forma recibiendo entrenamiento local o internacional. Tenemos un programa de capacitación permanente, con cursos en el INCAE y cursos locales", dijo Ríos. El Presidente de Insigth Publicidad estima que actualmente no compiten con las grandes agencias. "Creo que hay un nicho para cada cosa. Hay clientes que no se siente cómodos con una agencia muy grande, pues los procesos tienden a ser muy lentos". Para Ríos, algunas personas no comprenden esta filosofía, pero asegura estar muy a gusto con la dinámica de la agencia. Entre sus proyecciones está una posible alianza internacional con dos empresas multinacionales. "Uno no puede escapar, ni estar aislado del mundo y conocemos la validez de tener acceso a las multinacionales", dijo Ríos. "Hay empresas orientadas hacia la facturación, otras hacia la gente y otras hacia el producto creativo; por eso buscamos una agencia que esté dentro del espíritu de Insight y de lo que queremos hacer". "Nosotros no queremos ser una agencia grande sino una gran agencia", manifestó Ríos. Insight Publicidad está orientada a un producto de excelencia y está siempre en la búsqueda de formas alternativas de comunicación. "No sólo existe la radio, la prensa o la televisión; también está la organización de eventos y el internet", dijo Ríos. Para Ríos, uno de los compromisos de Insight Publicidad es impulsar la creatividad, de manera que el producto creativo panameño se eleve a nivel de otros países.
|