La Asociación de Amigos de los Animales de Herrera solicitó al Municipio de Chitré, un terreno para la ubicación de un albergue para perros abandonados, debido a la cantidad de animales en esta situación que hay en esta región.
Alexia Del Busto, presidenta de la asociación, dijo que la idea es contar con un espacio físico para meter a estos animales domésticos, que vagan por las calles sin ningún tipo de atención.
Dijo que como organización, buscan velar por la seguridad de los animales, pero tienen dificultades de espacio y recursos para dar una respuesta a esta realidad, y con un terreno podrían desarrollar un proyecto completo con esta finalidad.
De acuerdo a Del Busto, con un terreno podrían alimentar a los perros, ofrecerles un sitio seguro y además brindarles la atención de un veterinario, tal como ellos lo requieren.
Indicó que ellos están luchando para que los animales sean respetados y se les ofrezcan las condiciones para que puedan vivir como debe ser, ya que muchas veces se tiene la idea que como no son seres humanos se les pueden tratar de cualquier manera.