El Reto de trovadores empezó, pero sin mucha saloma y con falta de buenos versos. A esta sexta temporada, al parecer, tendrán que inyectarle más emoción y mucha creatividad para superar el éxito de los años anteriores.
A los concursante les hizo falta preparación y más práctica, sobre todo en las salomas, pues no lograron cautivar al público, y mucho menos al jurado.
La única innovación del concurso fueron los dos nuevos jurados del concurso: el contador Salustiano "Tano" Mojica y el músico José Augusto Broce. Además de los presentadores Jorge Aquiles Domínguez y la ganadora de Vive la Música 2008, Karen Peralta.
¿QUE MEJORAR?
Evidentemente la vocalización fue uno de los problemas que tuvieron los concursantes, además del acoplamiento con la guitarra y la rima.
Otro aspecto que le faltó pulir fue el de la proyección escénica de casi todos los cantadores, con excepción de María Marin de Veraguas, a quien podemos catalogar como la mejor presentación de la noche.
Aparentemente a la producción del Reto se le presenta un enorme desafío, cautivar a los panameños como lo hicieron en los primeros años, de lo contario este sería el último de los Reto de Trovadores.
En cuanto a los presentadores, a Jorge Aquiles le faltó soltura y más desenvolvimiento, y Karen Peralta hubiese hecho mejor papel desde la tarima y no entre el público.