Muchos conocen cuales son las bondades de las maravillosas aguas termales, pero sabia usted que estas también se han convertido en una alternativa para el tratamiento de niños con discapacidad porque les ayuda a relajarse y a mejorarles la circulación.
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en Antón atiende unos 115 niños y niñas con discapacidad dentro y fuera de sus instalaciones y cuentan con personal especializado que le da un tratamiento especial a cada niño, precisamente para que estos puedan sentirse incluidos y mejorar su calidad de vida.
Es precisamente en el IPHE de Antón donde surge un gran proyecto que ya se ha desarrollado con éxito. Se trata de terapia para niños con discapacidad con baños de aguas termales de El Valle de Antón.
Se llama aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo 5° C más que la temperatura superficial. Estas aguas proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura, las cuales son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones, irrigaciones, y calefacción.
En El Valle de Antón, cerca de la Iglesia se encuentra la entrada a los Pozos termales en donde muchos turistas van a disfrutar de un baño agradable en donde hasta se colocan lodo en el cuerpo, sin embargo nadie se había preguntado que tan curativas son estas aguas.