Una evidente intención de los 12 acusados de desvincularse de la denominada "Masacre de Coiba" y de la banda "Los Hijos de Dios" fue notoria ayer, según se desprende de la lectura de las indagatorias.. En las lecturas, fue evidente que los acusados de esta matanza afirman no tener relación con el hecho de sangre, pero a la vez aseguran que en ningún momento formaron parte de una banda denominada "Los Hijos de Dios", tal como se ha señalado en el expediente.
Esta tesis es reforzada por las declaraciones de Carlos Herrera Morán, abogado de cuatro de los implicados, quien asegura que cuenta con un informe de la Policía Técnica Judicial (PTJ), en el cual los expertos de Criminalística determinaron que ninguno de ellos pertenece a banda alguna.
Sentenció que en la audiencia se demostrarán mentiras que fueron presentadas como verdad por parte del Ministerio Público, entre ellas la tesis de que esta matanza fue producto de enfrentamientos entre bandas rivales. Una vez finalizado el proceso de lectura de las piezas procesales, para hoy se espera el inicio de la presentación de testigos del Ministerio Püblico y según el fiscal Rolando Rodríguez, se espera que cerca de 15 personas sean presentadas en esta etapa.
Rodríguez indicó que además del principal testigo de esta matanza Fermín Arias Rojas, se pretende citar a peritos, médicos y psiquiatras forenses, y a los policías que figuran en la investigación, ya que los mismos pueden proporcionar información valiosa a los jurados sobre lo que sucedió en aquella fecha.
Restó méritos a la intenciones de los acusados de tratar de desvincularse de la banda a la cual pertenecen, y de lo que en la actualidad al parecer se avergüenzan, no obstante tocará al Ministerio Público demostrar que los hechos señalados son verdaderos, para lo cual cuentan con las pruebas. |