 |
"Los empresarios, que son el motor de la economía tienen que tomar el toro por los cuernos, echar para delante, una visión de futuro con optimismo, invertir en el país y echar para adelante este país", añadió.  |
El Ministro de Trabajo, Joaquín José Vallarino III criticó nuevamente ayer a los que llamó "una minoría" de los empresarios en Panamá, y los instó a que dejen de quejarse y echarle la culpa al gobierno por la recesión económica actual.
"Ellos deben dejar de ver la astilla en el ojo ajeno y verse el tuco en el ojo propio", dijo Vallarino a los empresarios. "Si vamos a sentarnos y quejarnos, no vamos a llegar a nada".
Diversos empresarios de gremios como la Cámara de Comercio, APEDE y el CONEP han declarado que no existe la estabilidad económica ni política para fomentar la inversión, pero Vallarino dice todo lo contrario: "Tomen en cuenta que en Panamá hay garantías, hay la estabilidad económica, hay la garantía de transparencia jurídica, hay la garantía de que las reglas están claras".
Vallarino se mostró en desacuerdo con los niveles de desempleo de 16% revelados por diversos gremios empresariales. Según el Ministro, la verdadera cifra es de 13.2% de acuerdo a estadísticas de la Contraloría, pero reconoció que el clima de inseguridad desatado por los ataques terroristas en Estados Unidos y la guerra en medio oriente podrían traer como consecuencia mayor desempleo. |