Un nuevo proyecto busca llevar un poco de la cultura panameña al centro de Bogotá, donde visitantes colombianos y extranjeros tengan toda la información necesaria de Panamá para que vayan como turistas o inversionistas.
El Centro Cultural Panameño es el nuevo proyecto creado por el empresario Álvaro Guzmán, quien se reunió con el embajador de Panamá en Colombia, Ricardo Anguizola, para explicarle el proyecto y mostrarle el local donde habrá artesanías panameñas, información turística, comercial, hotelera, gastronómica, exposiciones artísticas y detalles del proyecto de la ampliación del Canal de Panamá.
En la actualidad, dentro del local ubicado en la calle 10 # 3-87 (Calle de la Fatiga), La Candelaria, funciona un restaurante, donde los días jueves se cocina comida panameña. Guzmán dijo que las camareras mujeres se vestirán con basquiña, mientras que los varones lo harán con el tradicional montuno panameño.
El Centro Cultural Panameño abrirá sus puertas en un edificio antiguo que ahora es materia de remodelación, pero que en un futuro se convertirá en la esquina panameña del centro de Bogotá.