La Autoridad Nacional del Turismo detalló en un informe los progresos obtenidos durante la gestión de su administrador Salo Shamah.
La nota destaca la creación del plan de estímulos a los mercados internacionales, que aplica un descuentos de 25% o más en hoteles, arrendadoras de autos, boletos aéreos, restaurantes y operadores en distintos destinos de todo el país.
También se creó un decreto para el ingreso de turistas al país, que busca brindar a las personas de cualquier nacionalidad que posean visas de países como Estados Unidos, Australia, Canadá y El Reino Unido y que hallan sido utilizadas por lo menos en una ocasión, para que puedan ingresar con total y entera confianza a Panamá. Otro de los proyectos medulares de la ATP es la construcción del nuevo centro de convenciones.
De acuerdo con Salo Shamah, el turismo es una herramienta fundamental para el desarrollo económico, "creemos fielmente en que todos tenemos que jugar un papel importante en construir un país que genere riquezas a partir del turismo, con la creación de planes concretos en los que la empresa privada y el Gobierno sean los gestores de este desarrollo".