Establecen normas de seguridad fiestas patrias
Redacción
Crítica en Línea
Buscando preservar la seguridad de todas aquellas personas que concurran a los desfiles patrios, el Cuerpo de Bomberos de Panamá a través de la Oficina de Seguridad, ha establecido una serie de normas para el establecimiento de puestos de ventas de comida y otras actividades que conlleven el uso de gas licuado, carbón u otros elementos de calor. En las reglas a seguir, se destaca que en todo momento, los equipos de cocina a utilizarse tendrán que presentar buenas condiciones de funcionamiento considerándose a su vez como equipos a gas en malas condiciones, las estufas deterioradas, con escapes, con alteraciones en su funcionamiento, sin grasa, con mangueras inapropiadas y con visibles deterioros, dejándose también subrayado, que sólo se permitirá en este caso la utilización de gas cilíndrico de 25 libras. Para aquellos expendedores que utilizan carbón para sus ventas, se determina que el mismo, deberá conservarse dentro de áreas controladas y que una vez terminada su utilización deberá apagarse con agua y sus desechos ser depositados en recipientes metálicos. En cuanto a las instalaciones eléctricas que requieran ser utilizadas, la mismas deberán efectuarse por personal idóneo para ello, recordándose que en cualquiera de los casos, los puestos de ventas, no deben ser ubicados cerca de elementos de fácil combustión como madera, papel, cartón y otros equipos que generen calor. Es imprescindible, señala la Oficina de Seguridad, que todo dependiente de comidas debe de contar con los respectivos permisos municipales, de salud y de seguridad, los cuales deben mantenerse en las áreas asignadas para ello. De no cumplirse con estas disposiciones y las cuales se garantizarán mediante inspecciones constantes, se procederá de acuerdo a las penas que establecen las disposiciones para estos casos.
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Es imprescindible, señala la Oficina de Seguridad, que todo dependiente de comidas debe de contar con los respectivos permisos municipales, de salud y de seguridad, los cuales deben mantenerse en las áreas asignadas para ello. De no cumplirse con estas disposiciones y las cuales se garantizarán mediante inspecciones constantes, se procederá de acuerdo a las penas que establecen las disposiciones para estos casos.
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