Thonya Xiomara Hubbard y Thayra De La Lastra, quienes fueron condenadas a la pena de 40 meses de prisión por el delito de proxenetismo, tendrán que cumplir la sentencia.
El Segundo Tribunal de Justicia no admitió un incidente de prescripción de la pena impuesta y negó la solicitud de conversión de la sentencia.
El pasado 7 de septiembre el Tribunal confirmó la decisión del Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal de negar la conversión de la pena de prisión, mientras que la magistrada sustanciadora, Anadina Quirós, con la firma del magistrado Joaquín Ortega, ponderó la decisión, ya que los intereses de la comunidad se encuentran mejor servidos con el cumplimiento de la pena de prisión impuesta.
La magistrada Quirós en la resolución aclaró que los actos ejecutados por el Juzgado Decimocuarto de Circuito Penal con el fin de que se aplicara la ejecución de la sentencia, interrumpieron el término de prescripción.
El incidente de prescripción de la pena y la solicitud de la conversión de la pena de prisión fue presentada por la firma forense 'Fonseca, Barrios y Asociados'.
La Fiscalía Séptima de Circuito Penal en el año 2000 sustentó que varias jóvenes eran inducidas a ejercer la prostitución clandestina en la ciudad capital.