Los diputados se tomaron en serio su rol fiscalizador y ayer citaron a dos altos funcionarios del Órgano Ejecutivo.
El presidente de la Asamblea, José Luis Varela, promovió la citación de la Directora de Aduanas, Gloria Moreno de López, para que rinda un informe detallado de quiénes son los diputados que ceden a terceras personas los derechos de sus exoneraciones de vehículos y qué persona se ven beneficiadas con el traspaso de dicha prerrogativa.
"Hay compañeros de la bancada de Gobierno tratando de adecentar las administración del Órgano Legislativo para mejorar su imagen y no podemos permitir que alegremente otros funcionarios dejen entrever que nada en la Asamblea está cambiando", señaló Varela.
En horas de la mañana, Moreno de López denunció en un noticiero de televisión que una diputada suplente estrenada en la actual Asamblea había hecho uso irregular de una de sus dos exoneraciones para ayudar a una persona a evadir el fisco hasta por varios miles de dólares.
Ante la afirmación de la directora de Aduanas, Varela dijo tener la certificación que lo denunciado por Moreno de López era "totalmente falso".
"Lo dicho por la directora pudo haber sido en el periodo pasado, pero no en esta Asamblea de cambio. La citamos porque no se puede dejar una denuncia como esa sin aclaración y como es falso.. queremos que se retracte ante los 71 diputados", agregó el jefe del legislativo.
Varela manifestó que semanalmente revisa las solicitudes de exoneraciones que hacen los diputados y ninguna pasa los $15 mil. "Eso es una muestra del cambio", agregó.