Dos adultos y un menor de 17 años se encuentran detenidos por estar presuntamente involucrados en el homicidio del profesor Germán Gálvez.
LOS SOSPECHOSOS
- Joel Daniel Martínez, de 20 años, fue atrapado en los predios de su vivienda en La Cascada, en Loma Cová, en el distrito de Arraiján, donde se encontraron evidencias que lo relacionaban con el crimen.
- Jean Carlos Acevedo, de 18 años, fue ubicado también en Loma Cová
- El menor de 17 años se entregó a las autoridades.
Un cuarto implicado, de apellido Jaramillo Córdoba, quien aparentemente era estudiante del profesor, aún no ha sido detenido.
MEDICINA LEGAL
José Vicente Pachar, director del Instituto de Medicina Legal, reveló que el profesor Gálvez murió a causa de una herida perforante ocasionada con proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Explicó que el cuerpo tenía evidencias del tiempo que había pasado, siendo encontrado parcialmente inhumado, maniatado y amordazado.
Pachar dijo que es probable que el docente haya sido ejecutado alrededor de la fecha de la alerta de desaparición.
Negó que la presunta amputación de los dedos del profesor. Subrayó que un cuerpo con varios días sin vida tiene un proceso de descomposición; hay separación de tejidos blandos y puede ser mal interpretado en el contexto forense.
"Hay que verificar los hallazgos de la escena, la autopsia, más testimonios para hablar de torturas", enfatizó.