La muerte lo sorprendió cuando intentó abordar un autobús.
Se trata de Agripín Aguilar, de 40 años, quien a las 6:30 de la mañana de ayer, jueves, murió arrollado por un bus de la ruta Panamá Viejo.
La tragedia ocurrió en la avenida de Los Mártires, cerca a la parada que está frente al Instituto Nacional, cuando el tráfico vehicular se encontraba en su apogeo mañanero.
Algunos testigos manifestaron que unidades del Departamento de Operaciones de Tránsito le ponían una boleta a otro transportista que estaba detenido a orillas de la parada.
Según los presentes, los pasajeros bajaron para abordar el bus que se encontraba atrás. Al parecer, el hoy occiso trató de subir al bus en marcha, resbaló, cayó y fue arrollado.
Se conoció que el transportista se detuvo cuando escuchó los gritos de los testigos, pero ya era demasiado tarde. El cuerpo de Agripín quedó tendido sin vida, en la vía.
Fuentes informaron que el conductor, quien tiene muchos años de experiencia laborando en el transporte público, no tiene antecedentes por casos de tránsito.
Según estadísticas del Tránsito, 3 mil 444 personas han muerto víctimas de los accidentes vehiculares en lo que va del año. De esa cifra, 124 han fallecido por atropello, 118 en colisiones, 55 en choques, 35 en vuelcos, 8 en caídas de auto en marcha y 4 por otras causas.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre recomienda a los conductores manejar con precaución para evitar más víctimas.