Las cámaras de video ubicadas en el área de la casa de empeño de Villalobos, en Pedregal, serán una prueba fundamental para determinar lo sucedido con cuatro policías que dispararon contra el auto donde falleció por los impactos de las balas la menor Clarissa Marbelis Urriola, la semana pasada.
Para la Fiscalía resulta valioso lo que aporten las cámaras de video.
La fiscal Tercera Superior, Argentina Barrera, explicó que su despacho realiza una serie de pruebas periciales y testimoniales en la investigación.
"La función es desentrañar si la actividad policial se justifica en este hecho", indicó Barrera.
Comentó que se ha evacuado un número plural de testigos presenciales del homicidio de la joven embarazada de 17 años, como también han declarado los dos sobrevivientes de ese hecho. Ambos sobrevivientes han contado su versión de cómo ocurrieron los hechos.
Barrera aclaró que en ese caso la Fiscalía Tercera solamente se ha ocupado de la muerte de la joven embarazada, mas no así si hay alguna persona con antecedentes penales o procesada, ya que eso no incide en la causa de muerte de Clarissa.
En el hecho de sangre están involucrados cuatro agentes de la DIP que iban a bordo de una camioneta con matrícula 988994.
Clarissa viajaba junto a los hermanos Rafael Eusebio y Ariel Xavier Sáenz en una CRV con placa 191216, que se encontraba estacionada afuera de la "Casa de Empeños Plaza", el día en que ocurrieron los hechos.