Aunque las labores de reconstrucción del Estadio Rico Cedeño de Chitré registran un 85% de avance, existe la posibilidad de que no pueda utilizarse para los torneos nacionales.
Esto se debe a que la empresa Constructora Hispánica, encargada de la obra, no ha recibido unos 1, 4 millones de dólares en adendas para completar las labores en esa instalación.
La ingeniera Irielka Villarreal manifestó que se necesita concluir con la habilitación de una cerca perimetral, con los trabajos en el área VIP, entre otros acabados, pero sin ese dinero será difícil hacerlo.
"No podemos arriesgarnos a hacer mayores cosas si no tenemos las adendas refrendadas", manifestó la ingeniera quien considera que, a pesar de la buena voluntad de las actuales autoridades, no se ha podido terminar la obra.
Según Villarreal, el monto de las adendas aún no se envía a la Contraloría para su refrendo y si ese trámite no se hace la obra tendrá que paralizarse.
RESPUESTA
El hecho de que aún no se apruebe el desembolso de las adendas es para asegurarse de que éstas sean las necesarias, indicó la presidenta de la Junta Directiva de PANDEPORTES, Lucy Molinar.
La funcionaria expresó que la intención de la junta no es la de retrasar las labores en el Rico Cedeño, sino que es la de saber específicamente en qué se utilizará ese dinero.
Molinar precisó que los directivos de PANDEPORTES se comprometieron en entregarle la información que justifica las adendas.
Expectativa. "A nosotros nos dijeron que el Rico Cedeño estará listo entre los meses de noviembre y diciembre. Esperamos que así sea", expresó el presidente de la Liga Provincial de Herrera, Amadeo Barés.