El pesista chiricano Máximo Víquez sacó fuerzas desde el fondo del corazón y logró clasificarse para los XI Juegos Centroamericanos del año entrante, tras realizar la marca mínima exigida durante el torneo de Levantamiento de Pesas que albergó el gimnasio de Llano Bonito, Chitré, provincia de Herrera.
Idelfonso Lee, leyenda y jefe de la halterofilia istmeña, indicó ayer que Víquez, que concursó dentro de la división de los 69 kilos, marcó 123 kg en el arranque y 147 en el envión para un total de 270.
"Él superó por cinco kilogramos la marca exigida", expresó Lee.
Víquez puso la nota sobresaliente en Herrera y se unió así a sus homólogos, el colonense Eustaciano Arias, quien levanta dentro de los 85 kg; el capitalino Arnulfo Rodríguez (77 kg) y la dama veragüense Rocío Navarro, quienes lograron su clasificación a los Juegos Centroamericanos el pasado mes de abril en la competición celebrada en Santiago de Veraguas.
Además, Lee destacó que Arias también cuenta con el registro para asistir a los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en Sucre, Bolivia, en noviembre próximo.
Aseguró que ya se notificó a Pedro Aguilar, de la Comisión Técnica del Comité Olímpico de Panamá (COP), sobre los pesistas con marcas para las justas del ciclo olímpico.
MAS DATOS DEL EVENTO
La justa en Llano Bonito tuvo lugar el sábado pasado, y en ella fueron a buscar su boleto a los Centroamericanos y a los Bolivarianos unos 40 pesistas de Bocas del Toro, Kuna Yala, Veraguas, Panamá y Chiriquí, informó la Federación Panameña de Levantamiento de Pesas (FEDEPESAS).