Unos B/.2 millones costará a PYCSA reparación de losa en Corredor Norte

Omar Wong Wood
Crítica en Línea

Unos 2 millones de balboas costará la reparación de la losa de concreto que se desplomó el fin de semana pasado en el puente ubicado en el área de Curundú que comunica la vía Martín Sosa con el centro de la ciudad, informó ayer el vicepresidente de la empresa mexicana PYCSA, Juan Melgarejo.

El desplome de la losa que, según dio a conocer, se debió a sedimentaciones de tierra, ha dado como consecuencia de que la empresa mexicana deje de percibir alrededor de 4 mil balboas diarios en peaje, indicó.

Melgarejo desmintió que la empresa mexicana haya violado las leyes panameñas como lo denunció ayer la SPIA.

Añadió que producto de la reparación de la losa la empresa constructora ha decidido rebajar 25 centésimos a la tarifa del recorrido total de B/. 1.50 a B/. 1.25.

La iniciativa es en compensación a quienes ahora no pueden salir por el puente de Curundú en la Martín Sosa y que por lo menos hasta el mes de diciembre tendrán que hacerlo por Albrook.

Subrayó que no tienen programado el 100 por ciento de la forma como se hará la reparación, pero que ellos tienen que hacer unos estudios para que el accidente no vuelva a ocurrir.

Explicó que si no se puede reparar el tramo con los correctivos de seguridad necesarios para el usuario, entonces se construirá un nuevo puente.

 

 

 

 

 

 

El desplome de la losa que, según dio a conocer, se debió a sedimentaciones de tierra, ha dado como consecuencia de que la empresa mexicana deje de percibir alrededor de 4 mil balboas diarios en peaje, indicó.

 

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