 |
Luis Ramos, representante de mercadeo de la cadena de calzados, refirió a "Crítica" que los modelos publicitarios representan la campaña que promueve este año por primera vez, la cadena de almacenes.  |
Roy, Daniel, David, Cristóbal y Jorge son cinco 'chamos' que han viajado desde Venezuela para regalar a las panameñas una noche soñada. Ellos son modelos y están en Panamá cumpliendo una agenda publicitaria de la cadena de calzados "BBB", que ofrece la oportunidad de elegir el modelo preferido.
Doce panameñas salieron con los venezolanos, cenaron y rumbearon con ellos anoche en una conocida discoteca de la ciudad capital, como parte de la promoción que ofreció el almacén a su clientela. Los muchachos de figuras atléticas y apariencia cautivadora al género femenino, participaron de pasarelas en las diferentes sucursales de los almacenes. La visita de los chicos causó revuelo entre la población femenina dada la poca regularidad en que se ofrece un espectáculo para ese género. Generalmente se exportan shows y se promueven productos con la atención hacia la población masculina, y en esta ocasión, la tónica dio un giro diferente.
Luis Ramos, representante de mercadeo de la cadena de calzados, refirió a "Crítica" que los modelos publicitarios representan la campaña que promueve este año por primera vez, la cadena de almacenes.
C: ¿Porqué hombres y no mujeres?
L: Porque nuestra clientela son mujeres. Usualmente en Pana-má se hacen campañas publicitarias para los varones y ahora se intenta dar más énfasis a las damas porque su rol ha tomado una importancia masiva a nivel global.
C: ¿Es cierto luego, que la clientela de sus almacenes pueden elegir el modelo que quieran?
La respuesta fue rotunda. "Sí. El lema es 'El modelo que quieres' pero se hace alusión a los calzados", aclaró el entrevistado. La campaña publicitaria anunció que traería seis bombones masculinos para las panameñas, pero llegaron cinco. Faltó Juan Carlos.
"Lo que pasó fue que uno de ellos tuvo problemas con el pasaporte a última hora", de acuerdo a Ramos. Pero "Crítica" abordó a los chicos durante su pasarela en el Super Centro El Dorado, cuando se veían informales y sexys metidos en sus jeans desgastados y suéteres blancos que dejaban adivinar la musculatura tras la tela. David, un venezolano de ojos pardos y cabellos castaños claros, con 21 años, dijo que se pasea en el mundo del modelaje desde hace dos años y esta es su primera vez en Panamá.
C: ¿Qué harás esta noche?
D: Estaré en 'Liquid'. Hoy saldremos por nuestra cuenta al disfrute. En su auxilio llegó Daniel, con diez años de experiencia en el mundo del modelaje. Daniel detalló la agenda para todos los modelos, confirmando su presencia en Santiago y su cena con las doce chicas afortunadas de la tómbola.
Jorge Cursan, de 24 años, dijo que ha no es su primera visita al país. "Ya tuve la oportunidad de venir a una campaña publicitaria para un casino. Fue buenísimo. Estoy contentísimo. Tenía como dos años que no venía y la verdad me acuerdo de todo clarito".Jorge confesó que ha modelado para reconocidos diseñadores venezolanos y de líneas extranjeras. Para Roy, que dijo tener 27 años, tampoco es la primera visita a Panamá. Es la tercera vez que ha venido a cumplir trabajo de modelaje. Tiene, dijo, aproximadamente nueve años.
"Modelo de todo: ropa de baño e interior, zapatos y todo".
C: ¿Qué te parece Panamá?
R: Espectacular.
Este modelo pareció el más accesible. Dijo que ha participado en comerciales de Seven Up, Chivas Regal, Belmonth, cervezas "y de todo".
Los espectaculares venezolanos pertenecen a la agencia de modelaje de su país conocida como "RM Models" y dijeron que han sido contratados para la campaña panameña que dura un año.
C: ¿Regresarán?
Roy dijo que no lo saben. Pueden ser ellos u otros, de continuar la cadena de calzados con la promoción. |