Con el propósito de incentivar y tratar de que los padres de familia tomen conciencia sobre el trabajo que tienen que ejercer para educar a sus hijos e intentar disminuir los niveles de delincuencia en la juventud, el Ministerio de Educación a nivel nacional esta ejecutando el programa "Escuelas Para Padres".
Coralia Rosas de Cervantes, directora regional de la entidad en la provincia de Chiriquí, explicó que el proyecto busca, a través de charlas y sesiones de estudios, capacitar sobre el papel y las estrategias que tienen que poner en práctica los padres de familia dentro de sus hogares para rescatar los valores morales, sociales, cívicos y así evitar el aumento de las malas conductas en sus hijos.
Dijo que en la actualidad el joven y el niño han perdido muchas buenas acciones que a través de los años se habían cultivado de manera satisfactoria, sin embargo, los cambios que se han dado en la sociedad actual demuestran características diferentes que inciden de manera negativa en ellos.
Subrayó que esa iniciativa surge de la necesidad de lograr que la familia como génesis primordial de la crianza de un niño se forme de manera especial dentro de ese circulo, lo que demostrará entonces su conducta dentro de la escuela y la sociedad, que servirán después como complementos.
Señaló que ese es precisamente uno de los propósitos fundamentales de la entidad como institución regente de la educación y cultura nacional, que está obligada a contribuir en la formación de los jóvenes. |