 |
Arturo Vallarino  |
Cerca de 430 convencionales que apoyan la candidatura de la nómina amarilla del vicepresidente Arturo Vallarino se darán cita hoy domingo en la Pista Ipanema de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé.
En una especie de "congresillo", preparatorio para la Convención Nacional del 6 de octubre, delegados de las nóminas blancas, celeste, verde y hasta rojas pretende poner en la balanza la fuerza con que cuenta Vallarino para ir a la contienda por la presidencia del MOLIRENA.
Vallarino, dijo estar seguro de obtener el triunfo este domingo 6 de octubre durante la Convención Política para renovar la dirigencia del colectivo de gobierno. Sostuvo que las cifras reales de convencionales que maneja su equipo de campaña contabilizan una mayoría real para la nómina que él encabeza.
"El equilibrio de fuerzas es estrecho, pero con la suma de convencionales que apoyaban la nómina contraria podemos decir que este mes de octubre nos presentaremos a la Convención con la mayoría de los convencionales MOLIRENA", señaló.
El también secretario general del partido gobiernista aseguró que su facción cuenta con el apoyo de 430 convencionales de un total de 814 a nivel nacional.
"A diario nos llaman convencionales electos de las nóminas contrarias manifestándonos su deseo de que a lo interno del partido halla un verdadero cambio en favor de la colectividad partidaria y no en beneficio exclusivo de una familia o de un apellido", aseveró.
Vallarino reconoció que la ventaja de su nómina no es tan grande, pero dijo que es la suficiente como para lograr la presidencia del MOLIRENA en la Convención de este 6 de octubre. |