"Las playas son de uso público, igual que los caminos y carreteras", así lo indicó Ángel Batista, alcalde del distrito de Mariato, quien ordenó abrir un portón que cerraba el acceso a Playa La Barra en este distrito.
El alcalde dijo que ordenó abrir el portón que colocaron unos extranjeros alemanes por que se le cerró el paso a los nacionales y lugares para llegar a la mencionada playa con fines de turismo o sana diversión.
Explicó que se cumplió con una resolución emanada del Ministerio de Vivienda que indica que el camino para llegar a la playa debía ser abierto y quitar el portón que colocaron los extranjeros.
El alcalde de Mariato, Ángel Batista, comentó que el seguridad que mantenían en la puerta los extranjeros intentó hacer un disparo al aire ante su presencia, pero el seguridad no ha sido arrestado.
Este medio intentó conocer la versión de los empresarios alemanes involucrados en el colocación de portón que le quita el acceso a otras personas hacia Playa La Barra, pero éstos no dieron detalles.