The Hills es un nuevo concepto residencial en Panamá.
El director ejecutivo de la empresa, Roberto López Moreno, explicó que la idea nace ante la ausencia de diseños habitacionales diferentes que rompan con los parámetros de las viviendas tradicionales.
The Hills se proyecta como un concepto de vida, una forma de vivir diferente muy similar al estilo de las viviendas ubicadas en Boca Ratón, Florida", dijo el empresario.
Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, el proyecto fue diseñado por la firma extranjera García – Stromberg, y se encuentra ubicado entre Arraiján y La Chorrera, en una extensión de terreno de mil hectáreas, donde esperan construir mil casas.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su fase inicial, pero en total incluye 7 etapas, las cuales tendrán un nombre diferente, estarán divididas por muros perimetrales, área recreativa y contarán con su respectiva garita, por ejemplo, la primera etapa se llamará Summer Hills in The Hills, donde serán construidas unas 194 residencias.
La residencia más económica tiene un costo de 79 mil 900 dólares y la más costosa tendrá un valor de 150 mil dólares.
Por consiguiente, el proyecto está dirigido a una clase media trabajadora que tengan sueldos entre $ 1, 500 y $ 3, 000 mensuales.
Se espera que las primeras 42 casas sean entregadas en mayo del 2010, y los ejecutivos de ventas tienen como meta entregar un promedio de 15 residencias mensuales, a partir de junio de 2010.