No se permitirá el cierre del Banco de Desarrollo Agropecuario, así lo señaló el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados, Miguel Ángel Fanovich.
Aseguró que el Gobierno no permitirá, bajo ningún concepto, el cierre de esta importante entidad para los productores, por lo que pueden estar tranquilos porque la institución tiene un presupuesto para el 2010 de 102 millones de dólares, donde se ofrecerán 8000 operaciones de créditos.
Sin embargo, existe las reformas a la Ley 49 del Código Fiscal, donde las operaciones de crédito se podrían ver afectadas porque no contará con recursos provenientes del Fondo Especial de Compensaciones de Intereses (FECI), que ha servido para la cartera crediticia del banco.
Ante esta situación, se contrató una consultoría externa para conocer las debilidades administrativas del banco en cuanto a la burocracia en el desembolso de los préstamos, la cual es una queja de los productores, manifestó el diputado del circuito 4-1 de David, provincia de Chiriquí.
Finalmente, dijo Miguel Fanovich que se busca disminuir el periodo de entrega de cheques de préstamos de 150 a 45 días. "El objetivo es hacer el banco más eficiente para que los préstamos no demoren 6 y 7 meses en llegar a los productores".