La muerte de Pablo" Pipa" Quirós, de 64 años, ocurrida según el dictamen forense el martes 16 de septiembre, cerca del vertedero de Aguadulce, pero encontrado un día después en horas de la mañana, fue un homicidio ocasionado con un arma de fuego, según indican las experticias legales.
Una joven que le lavaba la ropa a Quirós, alertó a las autoridades de la ausencia del hoy occiso. Seguidamente inició la búsqueda logrando encontrar el cuerpo sin vida bajo un árbol de nance muy distante de su residencia y presentaba un orifico de bala en la parte posterior del cráneo.
El forense no obstante, decidió exhumar el día viernes el cadáver, que fue conducido a la morgue del Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, en vista de confirmar otras evidencias relacionadas con el violento deceso de Pipa Quirós. Probablemente muestras de acción física en su anatomía
Versiones locales, indican que una ocasión Pablo Quirós fue agredido por varias personas que le ocasionaron una sutura de 35 puntos, pero nunca denunció lo sucedido ante las autoridades.
Pablo Quirós, trabajo por 33 años con la finca de Ameth Pedreschi.
Sus exequias, se realizaron este miércoles entre miembros de la familia Pedreschi. |