 |
Los moradores sostienen que se debería edificar un muro de contención en las praderas del río a lo largo de todo sus extremos para retener el agua así impedir que se desborde  |
La crecida del río Aguacate a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas durante dos días continuos en el distrito de Arraiján atemorizó a los residentes de la urbanización Bello Amor y residencial Vista Alegre afectados por las pasadas inundaciones.
Desde que Arraiján fue declarada zona de emergencia cada vez que llueve con intensidad instituciones de seguridad Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Arraiján se mantienen en alerta siempre por lo general se desplazan hacia las áreas de desastre.
Aunque el dragado de las afluentes del río realizado por la maquinaria pesada del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante dos meses ha resultado por lo menos para evitar que la fuerte corriente sobrepase los niveles, los moradores coinciden que no es suficiente para evitar otra inundación.
Para Jacqueline Gómez, cuya residencia está orillas del río Aguacate, confesó que por los años de vivir en Bello Amor ya no siente tanto temor y se ha acostumbrado aunque siempre está preparada cada vez que llueve.
"Estos dos días de diluvio muchos de los residentes caminaban hacia la orilla para contemplar la crecida y se les evidencia en su semblante la preocupación, pero gracias a Dios no se desbordó", dijo. |