 |
La asistencia a clases en la mayoría de las escuelas públicas ayer, fue nula.  |
La asistencia de los estudiantes a clases en los colegios primarios y secundarios de La Chorrera en el día de ayer fue irregular; igual panorama se registró en las diferentes instalaciones de la Caja de Seguro Social, donde fue notoria la ausencia de los pacientes.
En la mayoría de las escuelas públicas de La Chorrera, la asistencia de los estudiantes fue casi nula. Incluso algunos salones de primaria solo acudieron dos estudiantes, mientras en la escuela secundaria Pedro Pablo Sánchez, sólo 7 alumnos.
En otros como el Moisés Castillo Ocaña (MCO) el paro de labores continuaba según lo establecido por la dirigencia magisterial.
En otros centros de enseñanza primaria como Naciones Unidas los estudiantes que acudían eran atendidos por los educadores que se mantenían en el plantel igual que en la escuela Tomás Martín Feulleth, en donde se registró una baja asistencia de estudiantes.
Desde tempranas horas de ayer el número buses colegiales en el distrito de La Chorrera era mínimo al igual que en el transporte colectivo.
Ante esta situación en algunos planteles primarios los padres de familia se llevaran sus hijos de vuelta a casa, considerando que iban a perder el tiempo, mientras que otros se quedaron repasando con sus maestros y profesores.
En tanto, la dirigente Nidia Durán, de la Policlínica Santiago Barraza, sostuvo que la confusión se debe a que los docentes habían acordado realizar en el día de ayer una asamblea extraordinaria, pero sorpresivamente se informó que había clases.
Sin embargo, Durán señaló que el paro por parte de los funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social se mantiene, al igual quelos asistentes clínicos, odontología, enfermeras y auxiliares.
La directora médica, de la mencionada policlínica, Dra. Evidelia Barría, dijo que la ausencia de los usuarios se ha sentido hasta en las citas programadas, que se han perdido en un gran número, porque los pacientes no acudieron.
En tanto que las protestas continuarán en horas del mediodía. |