Candy Ride no correrá el Classic de la Breeders' Cup y retomará su campaña el año próximo. La noticia la confirmó a LA NACION Ignacio Pavlovsky, tras haber conversado con Ron McAnally, el entrenador del caballo que se insinuaba como uno de los grandes favoritos para ganar la prueba del mes próximo.
Según comentó el asesor de McAnally, Candy Ride presentó inflamaciones en sus manos algunos días después de vencer en el Pacific Classic; secuelas, tal vez, del tropezón que sufrió en la largada de aquella carrera. Aunque luego mejoró, se decidió no exponerlo y darle descanso.
Anteayer, Candy Ride debía realizar un ejercicio medianamente serio en la pista de Santa Anita, pero el plan se descartó luego de una reunión entre McAnally y Sid Craig, propietario del campeón.
"El caballo compitió sólo en seis carreras, pero ha estado mucho tiempo en los entrenamientos sin una pausa. El Classic quizá lo agote. El es un caballo joven. La próxima será una temporada larga y hay muchas carreras importantes para él", dijo McAnally. |