La Roma de Italia comenzó su participación en la Copa UEFA con una goleada y los equipos ingleses también se presentaron con éxito en el torneo europeo.
La Roma, que no contó con su máximo astro Francesco Totti, se impuso 4-0 en el estadio Olímpico de la capital italiana ante el Vardar Skopje de Macedonia, con goles de Traianos Dellas, Daniele De Rossi, el noruego John Carew y Marco Delvecchio.
Por su parte, Perugia se impuso al Dundee en su visita a Escocia por 2-1 con goles de Marco Di Loreto y Massimiliano Fusani. El argentino Nacho Novo había igualado parcialmente para los locales. En Linz, Austria, Udinese superó 1-0 al SV Salzburgo con tanto de Dino Fava.
Mientras tanto, en Ucrania, el Parma igualó 1-1 frente al Metalurg Donetsk.Por su parte, los equipos ingleses saldaron la jornada con dos triunfos y dos empates, incluida una goleada del Newcastle, en su cancha por 5-0 ante el cuadro holandés NAC Breda.
El Manchester City venció por 3-2 al visitante belga Lokeren con tantos de Antoine Sibierski, Robbie Fowler y Nicolas Anelka, de tiro penal.
En tanto, en Eslovenia, el Liverpool empató 1-1 con un gol de Michael Owen ante el Olimpija de Ljubljana.
Con ese tanto, el delantero inglés se convirtió en el máximo anotador de la historia para el Liverpool en competencias europeas, con 21 dianas. |