CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINI�N


Promueva usted la vida

Rómulo Emiliani | Monseñor

La Iglesia es el cuerpo de Cristo. Cristo es la cabeza. Nosotros somos ahora los brazos y las manos de Jesús, somos los pies del Maestro, somos el corazón del Señor; es decir, �l nos necesita para seguir haciendo lo que realizó en su vida terrena.

�Y qué hizo en su vida terrena? Siempre fue servicial, curando enfermos, asistiendo a leprosos, revelando la Buena Nueva, combatiendo el mal. Siempre haciendo el bien. �l nos quiere haciendo siempre el bien. Nos quiere también orando en oración profunda. En los momentos que �l desee. Nos quiere obedientes al Padre como El fue obediente muriendo en la cruz por amor. �l nos quiere así y también nos quiere misioneros, llevando la Palabra a todas partes.

Los obispos dicen en Santo Domingo que es la hora de los laicos. Es la hora de los laicos en la Iglesia, en la cual ustedes deben asumir con valentía y responsabilidad el deber, la orden de Cristo de ir por todas partes y combatir la cultura de la muerte.

�Qué es la cultura de la muerte? Es todo el ambiente nocivo que hay haciendo que la gente se involucre en el mal. El ambiente de pornografía y de libertinaje sexual; el ambiente de intriga y de maldad; el ambiente de alcoholismo; el ambiente de drogadicción; el ambiente de inmoralidad en todos los aspectos, que está inundando a la sociedad. Cultura de la muerte... Y ante eso, combatimos en el nombre de Jesucristo presentando la vida que es el mismo Dios.

La cultura de la vida en contra de la cultura de la muerte, en donde está el narcotráfico, las dictaduras, los contrabandos de armas, los negocios de las tratas de blancas, la prostitución, la pobreza, la miseria y la desnutrición. Tenemos mucho que hacer. Hay que impedir que el pecado se haga dueño de nuestras vidas. Tengamos una atención especial a los jóvenes.

Hay que evangelizar, queridos hermanos. Estamos en una nueva era en la Iglesia donde nos piden una nueva evangelización: nueva en su ardor, nueva en sus métodos. Cada uno tiene que ser protagonista decidido en esta lucha contra la cultura de la muerte. Definámonos a favor de Cristo, ingresemos en la lucha, en la batalla contra la cultura de la muerte a favor de la vida. Hagamos de este mundo un mundo nuevo, porque con el poder de Dios somos �INVENCIBLES!



OTROS TITULARES

Visita a Crítica

Comentarios

Los mismos de Siempre

Promueva usted la vida

El descanso de las vacaciones veraniegas

Morfología de los pedros

Niños Ng�be Buglé

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados