CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VERAGUAS: ANTE NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Pobladores consumen pollos sanos

A. Díaz | Especial Para La Voz, Cr�tica en L�nea

Ante las nuevas medidas de seguridad internacional de protección en los productos de consumo animal para la población, la provincia de Veraguas, no se escapa de estos controles.

Tal es el caso de las plantas procesadoras de pollos que han logrado incursionar la implementación de Isso 9001 del 2001 para ofrecerle a sus consumidores n producto salubre y de calidad.

La Voz del Interior visito una de ellas la planta procesadora de Pollo de la Cooperativa Juan XXIII, en ubicada en el sector del Anón corregimiento de Canto del Llano, donde el técnico de la planta y responsable de la norma Iso 9001, Enrique Puga, nos explicó que con esta norma se realiza las inspecciones a la planta para lograr la certificación del Iso 9001, la misma consiste en los requisitos del cliente que a su vez esta enfocado en una entrada y salida del producto.

Agregó, que a los proveedores de la plantas se les solicita sus hojas técnicas, seguridad, registro de salud y la procedencia de materia prima la gran mayoría de materia prima proviene de los socios productores de la cooperativa.

Según el ingeniero, también se incluye dentro de las inspecciones se encuentran los registros Micro biológicos (clorinación de las aguas y plantas, registros de temperaturas entre otros.

De acuerdo a informes estadísticos de la planta procesadora de pollo de la Cooperativa Juan XXIII su producción diaria esta entre 9 mil a 10 mil pollos y cuentan con 44 colaboradores en proceso dentro del la planta.

Las plantas procesadoras de animales en la provincia mantiene un control para evitar algún tipo de contaminación, el técnico Marvin Flores, aclaró este control denominado punto critico que consiste evitar una contaminación donde no se pueda controlar en el mercado y hasta la fecha no ha ocurrido ningún problema por la regida vigilancia de los registros en las elaboración de los alimentos.

El técnico, explica el procedimiento de control que consiste en el porcentaje de cloro y la temperatura ambos controlan la prevención el crecimiento de alguna bacteria este control se realizan todos los días.



OTROS TITULARES

Uso de plantas medicinales para curar enfermedades

Se roban las placas de los puentes

Se juegan la vida entre balas

El dilema de la basura

Errores en la facturación de la tasa de aseo

Chiricanos dejarán de comer arroz

Notoria evolución

III Festival

Danza del Torito dedicada al "Mocho" Flores

Piscina semi olímpica está lista

Inauguración el viernes 28

Piden mayor vigilancia policial

Buscan minimizar la proliferación de mosquitos

Comida afro antillana

"Chinchorro"

Pobladores consumen pollos sanos

Preocupan apagones en las Tierras Altas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados