CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
PANAM� OESTE: DEL DISTRITO DE LA CHORRERA
Notoria evolución

Eric Montenegro | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

La evolución del distrito de La Chorrera ha sido notoria durante la última década, especialmente en el centro con la apertura de nuevos comercios, bancos, financieras y locales de comida rápida; contribuyendo a estos cambios la ampliación a cuatro carriles de la vía interamericana.

Las primeras transformaciones del distrito de La Chorrera del pueblo que era para década de 1920 y en donde la única vía pavimentada era la conocida con el nombre de "Calle Real", comienzan ocho años después de la mano del alcalde de ese entonces Baldomero González Samaniego.

HISTORIA
Según el texto La Chorrera y sus 18 Corregimientos de Baldomero González G., esta vía estaba conformada por piedras redondas lisas construidas en la época colonial y por la cual era difícil el transito de carretas.

Para esta década el entonces Alcalde Baldomero González Samaniego acomete en conjunto con la población la tarea de sacar a La Chorrera del atraso, utilizando todo tipo de herramientas, según indica el Baldomero G. en su texto.

Además de un camión volquete y una cuchilla que era prestada por la Junta de Caminos, lo que facilitó pavimentar las calles y construir un alcantarillado superficial.

CAMBIO
En pleno siglo 21 el aspecto de La Chorrera está cambiando nuevamente, con la construcción de nuevas calles internas y el ensanche a cuatro carriles de la carretera Interamericana además de la edificación de puentes peatonales y vehiculares.

Aunque de una manera tenue los cambios comenzaron en el 2003 con la implementación del par vial, es decir la inversión de la vía Libertador con destino al distrito de Panamá y la de Las Américas hacia el interior de la República.

INVERSION
Ahora con la inversión de 65 millones 927 mil dólares en construcción de Vías en los distrito de Arraiján Y La Chorrera, atravesar este último distrito es mucho más rápido, aunque aun existen problemas de congestionamiento.

OTROS CAMBIOS
Para los próximos años se esperan otros cambios en el distrito al ejecutarse proyectos como la construcción de un moderno anfiteatro, valorado en 175 mil 397 dólares y la remodelación del Paseo Libertador, valorada en 122 mil 368.52 dólares.

La economía en este distrito también ha cambiado, el distrito se ha convertido en uno de los principales productores y exportadores de piña, actividad que genera cientos de empleos no solo en el proceso de cultivo sino también en las plantas de empaque.

Igualmente el comercio ha florecido con la apertura de al menos tres restaurantes de comida rápida y una cifra similar de plazas comerciales.

LUGARES TURISTICOS
El descubrimiento de puntos de interés turístico en el distrito también se ha desarrollado, aunque de una forma más lenta, en parte por el escaso apoyo de parte de las instituciones encargadas, como els ector del Lago Gatún.



OTROS TITULARES

Uso de plantas medicinales para curar enfermedades

Se roban las placas de los puentes

Se juegan la vida entre balas

El dilema de la basura

Errores en la facturación de la tasa de aseo

Chiricanos dejarán de comer arroz

Notoria evolución

III Festival

Danza del Torito dedicada al "Mocho" Flores

Piscina semi olímpica está lista

Inauguración el viernes 28

Piden mayor vigilancia policial

Buscan minimizar la proliferación de mosquitos

Comida afro antillana

"Chinchorro"

Pobladores consumen pollos sanos

Preocupan apagones en las Tierras Altas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados