CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Errores en la facturación de la tasa de aseo

Elena Valdez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

La empresa inició trabajos de recolección y disposición final de la basura el 1 de agosto y a partir del mes de septiembre deberían cobrar los recibos que vendrían con el del IDAAN. Esto creó inmediatamente malestar en la población porque según asegura Juan Soler, miembro del Comité pro ayuda a los penonomeños, esto no fue consultado.

Con la llegada del recibo de cobro de recolección de basura el pueblo se alzó, se suponía que el cobro estaría para el área residencial de 1 a cinco balboas y los recibos son de más de 25 balboas.

Con estos recibos comerciantes y penonomeños se manifestaron y hasta piruetearon por las calles de Penonomé exigiendo que se vaya la empresa Reciclo que se ha convertido en un trauma para los que no tienen ni para comer.

AUTORIDADES LOCALES
El alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas señaló que es lamentable lo que ha sucedido, pero que él y el municipio lo único que buscaban era solucionar el problema de la basura en Penonomé y por ello firmaron un contrato con esta empresa que recoge por el momento la basura al día, pero que hubo errores como el de mala facturación y por ello la molestia de los penonomeños.

LA EMPRESA
Alex Vargas, gerente general de la empresa Reciclo dijo que hubo un problema de facturación y es por ello que llevaron estos costos en la tarifa, pero los mismos serán corregidos y que la empresa tratará de seguir brindando el servicio adecuado a la comunidad penonomeña.

Los costos por recolección de basura en área residencial serán de 1 a 5 balboas, sin embargo ellos esperan que la empresa se vaya de Penonomé.

PROPUESTA
La comisión creada para discutir el tema propondrá al Municipio que regresen a brindar el servicio de recolección y disposición final de la basura y que se cobre con el IDAAN, pero con el compromiso de pagar, siempre que los costos sean bajos para el pueblo penonomeño.



OTROS TITULARES

Uso de plantas medicinales para curar enfermedades

Se roban las placas de los puentes

Se juegan la vida entre balas

El dilema de la basura

Errores en la facturación de la tasa de aseo

Chiricanos dejarán de comer arroz

Notoria evolución

III Festival

Danza del Torito dedicada al "Mocho" Flores

Piscina semi olímpica está lista

Inauguración el viernes 28

Piden mayor vigilancia policial

Buscan minimizar la proliferación de mosquitos

Comida afro antillana

"Chinchorro"

Pobladores consumen pollos sanos

Preocupan apagones en las Tierras Altas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados