CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

consultorio m�dico

sucesos

 

CRITICA
 

  LA VOZ DEL INTERIOR

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
COCL�: EN EL DISTRITO DE PENONOME
El dilema de la basura

Elena Valdez | La Voz del Interior, Cr�tica en L�nea

Mientras en otros distritos se preocupan por el exceso de basura en sus patios, en Penonomé ahora el problema es otro. El alto costo de la tarifa por el servicio de recolección es lo que ha alterado a penonomeños y comerciantes.

La empresa Reciclo Enterprice firmó un contrato con el Municipio de Penonomé y a partir del primero de agosto le correspondió realizar el servicio de recolección y disposición final de la basura en casi todo el distrito.

Para los penonomeños esta firma fue un completo fraude porque nunca se consultó y ni siquiera se les informó de cuanto seria la tarifa para pagar por mes en el área residencial o el área comercial.

EL PROBLEMA
La recolección y disposición final de la basura en Penonomé era un verdadero problema en manos del Municipio, no contaban con los vehículos adecuados y mucho menos con el equipo especializado, además depositaban la basura en un vertedero no controlado, foco de infecciones.

Frente a este situación el alcalde de Penonomé y representantes de corregimientos decidieron buscar una solución al problema, entre ellas salió la propuesta de la empresa Reciclo Enterprice, que se encargaría de la recolección y disposición final de la basura.

Después de unos seis años el contralor de ese entonces Dany Kusniesqui aprobó por insistencia el contrato en donde se hacia referencia a que la misma nunca presentó el informe financiero.

El alcalde de Penonomé dijo que se escogió esta empresa porque presentó una buena propuesta y el municipio no puede encargarse de este servicio porque no contaba con recursos y el pago de la basura era mínimo.



OTROS TITULARES

Uso de plantas medicinales para curar enfermedades

Se roban las placas de los puentes

Se juegan la vida entre balas

El dilema de la basura

Errores en la facturación de la tasa de aseo

Chiricanos dejarán de comer arroz

Notoria evolución

III Festival

Danza del Torito dedicada al "Mocho" Flores

Piscina semi olímpica está lista

Inauguración el viernes 28

Piden mayor vigilancia policial

Buscan minimizar la proliferación de mosquitos

Comida afro antillana

"Chinchorro"

Pobladores consumen pollos sanos

Preocupan apagones en las Tierras Altas

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados