Cuando te sientes algo apática y sin energías, no pienses en tónicos ni remedios chinos, más bien coge tus zapatillas y una ropa cómoda para que empieces a entrenar.
Los ejercicios cardiovasculares ayudan a ganar resistencia y mejorar el sistema cardiovascular como su nombre lo indica, comentó "Jimmy", entrenador de Rover's Gym.
Se mejora la actividad respiratoria y la salud en general se regenera con estos ejercicios, logrando hasta prevenir ciertas enfermedades como la creciente obesidad.
Explica el entrenador que son excelentes para aquellas personas que llevan la "famosa" vida sedentaria o para quienes no son asiduos a los deportes.
Son ideales, también, para quienes desean alejar su mente del estrés diario y buscan cierta relajación.
Es más, Jimmy recomienda que antes de ir a un gimnasio y ponerse a alzar peso, es mejor realizar estos ejercicios en los que entran las clases de aeróbicos, spinning, trotar, entre muchos otros.
LAS ZONAS
Dentro del trabajo cardiovascular que se realice hay diferentes zonas. Ya sea para quemar grasa, buscar fuerza o ganar resistencia; pero todas con el fin de acrecentar la salud.
Además de todo, tonificar los músculos está dentro de sus beneficios, pues en una clase de aeróbicos pueden involucrarse varios elementos como los "steps" o pesas de pocas libras, y ayudar a moldear.
CORAZON MAS EFICIENTE
El corazón es un músculo y así como los demás músculos, su funcionamiento mejora con el ejercicio. Con la actividad aeróbica el corazón utiliza más oxígeno de lo habitual y con ello puede bombear más sangre por latido. Esto le ayuda a reducir el ritmo cardíaco cuando se encuentre descansando así como durante el ejercicio.