Amelie Mauresmo, número uno del mundo y favorita del torneo WTA que se disputa en Pekín, será la próxima rival de la tenista estadounidense Lindsay Davenport, que ayer se clasificó para cuartos tras haber derrotado a la china Zheng Jie por 6-2 y 7-6 (7-4).
Davenport, ex número uno del circuito y actual número 12 tras pasar meses sin competir a causa de una lesión de espalda, todavía no está a su mejor nivel, como demostró ayer en la segunda manga después de adjudicarse la primera con gran facilidad.
Y es que Zheng obligó a la estadounidense a emplearse a fondo después de haberle roto en tres ocasiones su servicio, la última con 6-5 en el marcador, forzando la muerte súbita.
Hasta entonces, Davenport había acusado, sin inmutarse, eso sí, su bajo porcentaje en los primeros servicios y la acumulación de errores no forzados, pero en el momento de la verdad volvió a aparecer parte de su mejor tenis.
El partido de cuartos ante Mauresmo será, sin duda, el mejor termómetro para pulsar su estado físico tras tantos meses alejada de las pistas.
Junto con Davenport y Mauresmo, en la jornada de ayer, se han clasificado la rusa Petrova y la serbia Jankovic.